GDP BUENAS PRÁCTICAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS. Consultoría y auditores Valencia, Castellón, Alicante, Albacete.


GDP Buenas prácticas de distribución de medicamentos. Consultores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete. Implantación de GDP auditorias. Gestores, asesores y consultor para obtener la certificación de la calidad.
GDP Buenas prácticas de distribución de medicamentos. Consultores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete. Implantación de GDP auditorias. Gestores, asesores y consultor para obtener la certificación de la calidad.

Las Buenas Prácticas de Distribución (GDP, Good Distribution Practices) se definen como parte del aseguramiento de la calidad que garantiza que se mantiene la calidad de los medicamentos en todas las fases de la cadena de suministro, desde la sede del fabricante hasta la farmacia o la persona autorizada o facultada para dispensar los medicamentos al público.

 

Las GDP tienen como objetivo garantizar el control de la cadena de distribución, manteniendo así la calidad e integridad de los medicamentos.


Hilván Consultores más de 35 años asesorando empresas



Solicitar Información: Contactar Teléf: (+34) 96 394 44 13


Consultor y auditor GDP para implantar normas de calidad en la distribución, transporte y almacenaje de medicamentos. Solicite precios y presupuestos para implantación, auditoría interna y certificar GDP (buenas practicas en la distribución de medicamentos) en Valencia, Alicante, Castellón y Albacete.



GDP Consultora y auditores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete. Implantar normas GDP  auditor interno, certificar la calidad en los suministros y exportación de medicamentos.
GDP Consultora y auditores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete. Implantar normas GDP auditor interno, certificar la calidad en los suministros y exportación de medicamentos.

El ámbito de aplicación de las GDP refiere a almacenes mayoristas y fabricantes de medicamentos que realicen actividades de distribuciónNo aplican al despacho de medicamentos al público. Tampoco a medicamentos de uso veterinario ni a medicamentos en investigación.


CALIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS GDP

 

Además de asegurar que los servicios de distribución de los medicamentos son de acuerdo a la legislación vigente, este sistema certifica otros aspectos claves, como la formación de las personas involucradas, un sistema documental específico, validaciones, análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad, etc.

 

Las Buenas Prácticas de Distribución están divididas en diez capítulos, que constituyen un sistema de gestión para aspectos administrativos, humanos y técnicos. Son los siguientes:

  1. Gestión de calidad
  2. Personal
  3. Locales y equipos
  4. Documentación 
  5. Operaciones
  6. Reclamaciones, devoluciones, sospechas de medicamentos falsificados y retirada de medicamentos
  7. Actividades subcontratadas
  8. Autoinspecciones
  9. Transporte
  10.  Disposiciones específicas para los intermediarios

La creciente liberalización de la venta de medicamentos hace que hoy en día sea más complicado realizar el seguimiento de los productos farmacéuticos desde el fabricante hasta las manos del consumidor. Por eso, es imprescindible contar con un certificado que garantice el cumplimiento de las GDP implementadas por la Unión Europea. Este certificado eleva la imagen de compromiso con la salud y la legalidad de su empresa, protegiéndola ante las elevadas multas previstas por la ley y transmitiendo a los clientes la confianza de que los medicamentos cumplen con todos los estándares europeos.

 

La implementación de las Buenas Prácticas de distribución (GDP, Good Distribution Practices) es más sencilla en aquellas empresas que disponen de un Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001).


Consultor GDP y auditores Valencia, Castellón y Alicante

Implementar, asesoramiento, realización de auditorías internas, asesorías para certificar las buenas prácticas en empresas farmacéuticas o distribuidores (gestor para la conservación, distribución, suministros de medicamentos).